Tu inmobiliaria en Centro
Valdemoro

Noticias y Eventos

¿Quién se queda la hipoteca cuando fallece el titular?
¿Qué pasa cuando fallece el titular de un préstamo hipotecario? A una situación así de complicada por todo lo que implica a nivel personal, se le suman todas las gestiones que deben realizar los herederos respecto a la deuda que deja la persona fallecida.
¿Qué pasa cuando muere el titular de una hipoteca?
El fallecimiento de un familiar suele ser un momento muy triste y delicado para todas las personas que deja. Además de la complicada situación personal, se suma la necesidad de hacer una serie de gestiones.
En el caso de que la persona fallecida fuera titular de un préstamo hipotecario, una de ellas será gestionar qué pasa con esa deuda con la entidad bancaria.
El Banco de España explica qué pasa cuando fallece el titular de una hipoteca. En este sentido, indica que la deuda “pasa a formar parte de la herencia yacente”.
La herencia yacente es el periodo que discurre entre la apertura de la sucesión mortis causa tras el fallecimiento y la aceptación de la herencia por los herederos.
Una vez aceptada la herencia yacente, se constituye como comunidad de bienes hasta que se acuerde la partición y adjudicación de la herencia.
¿Puede quedarse con la deuda un solo heredero?
En el caso de fallecimiento del titular de una hipoteca, no podemos pedir al banco que solo uno de los herederos se haga cargo de la deuda del fallecido.
La entidad tiene que hacer titulares de la hipoteca a todos los herederos de la persona fallecida.
Y es que el artículo 661 del Código Civil  estipula que los sucesores se subrogan en todas las deudas del fallecido, sin posibilidad de eludir su responsabilidad ni aunque hayan llegado a un acuerdo entre ellos.
El Banco de España explica que, en este caso, la única solución si queremos que uno o varios herederos se adjudiquen la deuda, es negociar con el banco y llegar a un acuerdo.
¿Las condiciones de la hipoteca se mantienen?
Sí, la deuda se queda igual hasta que se termine de pagar el importe pendiente. El banco tiene que mantener las mismas condiciones que en su día se establecieron en el contrato firmado por la persona fallecida.
No cambian los intereses, ni los gastos asociados a la hipoteca, ni el plazo de vencimiento… Todas las condiciones se mantienen.
Si todos los herederos se hacen cargo de la hipoteca, la entidad financiera no puede exigir otras garantías a los herederos ni tampoco obligarlos a contratar nuevos productos.
Eso sí, si se ha pactado con el banco que solo un heredero o algunos de ellos se harán cargo de la deuda, la entidad sí podría exigir garantías adicionales o la contratación de algún producto.
FUENTE: TECNOCASA
Pasos para comprar una vivienda, ¿por dónde empiezo?
¿Quieres comprar una vivienda? Si vas a comprar un piso o una casa y es la primera vez que lo haces puede que estés un poco perdido. Al fin y al cabo, la decisión de comprar un piso no es algo sencillo, e incluso es algo que puede que hagas solo una vez en la vida.
Pasos para comprar una vivienda por primera vez
Si este es tu caso, no te preocupes. En Tecnocasa somos expertos en compraventa de viviendas y tenemos más 25 años de experiencia. así que podemos ayudarte a solucionar todas tus dudas.
Lee este post que hemos preparado con los pasos a seguir para comprar una vivienda y saber por dónde empezar. Si aún así te quedas con dudas, contacta con tu oficina más cercana.
Respondiendo a este tipo de preguntas, podrás determinar las características exactas y esenciales que debe tener el inmueble que buscas.
Buscar casa sabiendo qué quieres comprar y qué características debe cumplir la vivienda, te permitirá encontrar la solución inmobiliaria adecuada en el menor tiempo posible. De esa manera, ahorrarás esfuerzos y costes.
10 preguntas clave que te tienes que hacer antes de empezar la búsqueda
 ¿De cuánto dinero en efectivo dispongo para comprar la casa?
 ¿Es suficiente con el dinero del que dispongo en efectivo o debo recurrir a un préstamo hipotecario? Y si tengo que pedir una hipoteca, ¿qué parte de mi renta puedo destinar al pago de la hipoteca?
 ¿Dónde busco casa? ¿en qué barrio? ¿en qué zona?
 ¿Quiero comprar un piso o prefiero comprar una casa independiente o una casa adosada?
 ¿Es importante que la casa está cerca de mi lugar de trabajo o prefiero vivir en otra parte de la ciudad?
 ¿Qué características esenciales debe tener la vivienda que busco?
 ¿Cuáles son las necesidades de mi familia respecto a nuestra futura casa?
  ¿Prefiero una vivienda pequeña pero nueva o reformada o una casa grande que necesite una reforma?
 ¿Es fundamental para mi que la vivienda incluya una plaza de aparcamiento?
En definitiva, ¿qué requisitos le pido a la casa que voy a comprar?Empecemos por el principio. El primer paso para buscar una casa nueva es identificar claramente cuáles son ahora mismo tus necesidades. ¿Vives solo o en familia? ¿Necesitas vivir en el centro o te va mejor vivir a las afueras?
FUENTE: TECNOCASA
 

Somos especialistas en Centro

Inmobiliaria en Centro - Tecnocasa ESTUDIO NUEVO VALDEMORO SL

Nuestra oficina empezó su actividad en el año 2003 en Valdemoro. La ciudad cuenta con una población aproximada de 70.000 habitantes, y desde nuestra instalación en el barrio, hace 12 años, nos hemos convertido en la agencia inmobiliaria referente de la zona, ayudando a muchos de nuestros vecinos a vender o a encontrar su vivienda.

Lo que más se puede destacar de la ciudad son las zonas verdes donde es agradable realizar un paseo, con buena comunicación con el centro. La antigüedad media de los edificios en la zona ronda los 20 años pero son muchas las viviendas construidas en la última década, debido a la llegada de nueva población.

Sus amplios servicios así como su proximidad a Madrid y las comunicaciones hacen de Valdemoro un ciudad perfecta para vivir.

En la sección DÓNDE ESTAMOS puede ver todos los servicios del barrio ubicados en Google Maps.


- Leer más

Franquiciado
ESTUDIO NUEVO VALDEMORO SL
Calle de San Vicente de Paul, 28 - 28342 VALDEMORO (M)

Ubicación

Calle de San Vicente de Paul, 28 - 28342 VALDEMORO (M) Zona: Centro

Horario

lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 Sábados de 10:00 a 14:00.

Contacto

Nuestro equipo


  • Samuel Casado
    Colaborador

  • Victor Batres
    Colaborador

  • Alberto Redondo
    Colaborador

  • Cristian Ramos Moneo
    Colaborador

  • Juan Manuel Algaba Cachinero
    Responsable

  • Cristian Navarro Martin
    Colaborador

  • Alicia Gonzalez De La Fuente
    Auxiliar Administrativa

  • Daniel Merchan
    Franquiciado
Franquiciado
ESTUDIO NUEVO VALDEMORO SL
Calle de San Vicente de Paul, 28 - 28342 VALDEMORO (M)

Franquiciado
ESTUDIO NUEVO VALDEMORO SL
Franquiciado
ESTUDIO NUEVO VALDEMORO SL
Telf.: 918657324
Mov.: 678446837

2022 Grupo Tecnocasa: "Ibero Group Tecnocasa Services S.L.U." - CIF B-65870776 - Red en franquicia - Cada sociedad franquiciada tiene su propio titular y es independiente del franquiciador.

Política de privacidad | Aviso legal | Cookie Policy | Información al consumidor | www.tecnocasa.es |

Tecnocasa, una empresa del Grupo Tecnocasa